Las evaluaciones y terapia para la inmigración son utilizadas para los siguinetes casos:
I-601 y I-601A- Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad (Perdon)
Solicitud de Circunstancias de Extrema Dureza /Cancelación de Procesos de Expulsión (dureza extremadamente inusual y excepcional)
Visa U - Solicitud para Víctimas de Actos Criminales) /VAWA - Solucitude para Crueldad Extrema de un Esposo/a Ciudadano)
Asilo Político - Peligro de Persecución en su País de Origen
Una evaluación de inmigración comienza con una discusión con su abogado. Una vez que su abogado recomiende que usted y / u otros miembros de su familia (por ejemplo, un hijo, un esposo/a) se sometan a una evaluación psicológica, hablaría yo con su abogado y recabaría información pertinente sobre su caso y sus problemas legales específicos.
La evaluación de inmigración en sí incluye entrevistas en profundidad que generalmente se extienden en 2-4 reuniones. Durante el proceso de evaluación, le haré preguntas sobre usted y su caso de inmigración. Los temas incluirán, entre otros, su situación migratoria actual; su historia personal, matrimonial y familiar; su historial de empleo; y su historia médica y psiquiátrica que son relevantes para el caso. Además de conocer y hablar con usted, en algunas situaciones, es importante y necesario que hable con otras personas que puedan tener información pertinente para esta evaluación. Al final de recaudar toda la información necesaria, escribiré un informe y se lo enviaré a su abogado o será entregado a usted personalmente.